parentesis.com/

7 herramientas alternativas que harán menos difícil la partida de Google Reader


Ahora que Google Readers dejará de funcionar, será necesario migrar a nuevas plataformas de actualizaciones RSS para seguir informados. Aquí te van siete alternativas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Ahora que se dio a conocer que el servicio de Google Reader dejará de brindar sus servicios de manera definitiva a partir del 1° de julio, muchos de sus usuarios han comenzado a preguntarse qué portales o aplicaciones de la red podrían sustituir el servicio de información que recibían por parte de Google. Siempre es complicado este tipo de trancisiones, sobre todo cuando la plataforma que solías usar satisfacía tus necesidades de usuario de forma tan efectiva.

Sin embargo, tampoco es el fin del mundo y es que en la red aún quedan alternativas a las que te puedes adaptar, y quizás una logre convencerte. Aquí te van siete de ellas: 

 

Feedly

Feedly es una de las mejores opciones para aquellos que necesitan un  lector en cada varios de sus dispositivos. La versión web corre en Chrome y Firefox y en sus respectivas aplicaciones de Android y iOS (trabajando de manera sincronizada). Quizás en apariencia no sea tan limpia como Google Reader, pero la organización de la información es buena. Es gratis, así que probarlo solamente significará una inversión de tiempo. 

 

NewsBlur

News Blur tiene una interfaz bastante sólida, además la estructura de la información de la aplicación web tiene algunas similitudes con Google Reader. Y para los usuarios móviles, también cuenta con una aplicación para Android, y una para iOS adapatada para el iPhone y el iPad. La cuenta gratis ofrece un máximo de 64 actualizaciones, las cuales puede que no sean suficientes para un usuario que realmente necesita este servicio, en ese caso la suscripción ilimitada cuesta $1 USD mensual. 

 

The Old Reader

Esta opción es la más similiar a Google Reader, la interfaz es prácticamente idéntica, casi podrías sentir que estás usando la misma plataforma, dado que para ingresar a tu cuenta necesitarás usar tu cuenta de Google. La desventaja de Old Reader es que no cuenta con aplicaciones móviles hasta el momento y la integración con redes sociales solamente es compatible con Facebook. Aquí dependerá del tipo de uso que necesites, pues si generalmente te enfocas en web, puede que sea la más viable de todas. 

 

 

NetVibes

El valor agregado de NetVibes es que cuenta con varios opciones de personalización. Como cualquier buen lector RSS, puedes recurrir a un completo servicio de actualizaciones, con el extra de que cuenta con un tablero de ajustes que te permite crear y organizar widgets para actualizaciones y folders de temas específicos. En este caso tampoco hay aplicaciones móviles. 

 

Pulse

Pulse es para Android y como buena aplicación móvil, tiene una interfaz mucho más atractiva e intuitiva. Está organizada en columnas para organizar los resultados que te va arrojando. Si eres un usuario que se guía más por lo visual, tanto esta como la siguiente te van a satisfacer más. 

 

Flipboard

La idea de esta aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, es convertirse en una revista en la que tú eres el editor. Tú elijes el tipo de contenido (formato y temática) que quieres revisar en tus gadgets. Las imágenes son HD e incluso puedes sincronizar tus redes sociales para checar actualizaciones RSS y publicaciones de tus contactos de redes sociales en el mismo lugar. 

 

Zite

Esta también es una aplicación para iOS y Apple, con un diseño un poco más sobrio que se asemeja más bien a la apariencia de un periódico. Es ideal para personas que mantienen sus actualizaciones RSS en una segunda pantalla para trabajar. 

 

Con información de: Gizmodo

Comenta:

separador de nota