parentesis.com/

3G hasta en la cima del Everest


por:

portada de nota
TeliaSoneraEverestLlegar hasta la punta de la montaña más alta del mundo es un logro digno de compartirse con todo el mundo.

Muy pronto, los alpinistas afortunados que lleguen hasta la cima del Everest podrán llamar a sus seres queridos, entrar a Facebook o Twittear para compartir su hazaña.

Gracias a la compañía TeliaSonera y a su filial en Nepal, Ncell, habrá servicio 3G en la zona del monte Everest. Este gran logro en conectividad representará una conquista casi imposible para el ser humano, ya que anteriormente los alpinistas que se encontraban a 8,848 metros del suelo sólo podían comunicarse por medio de la cobertura vía satelital, lo cual era limitado (sólo se podía hacer contacto por medio de llamadas) servicio caro y nada confiable.

La Buena noticia no sólo se limitará a los alpinistas que visiten esta maravilla natural, sino también para los habitantes de Nepal, ya que la empresa ha dicho que invertirá cerca de 100 millones de dólares en un intento por ampliar la red 3G y poder darle acceso a los pobladores de la zona.

¿Cuál sería el mensaje que darías cuando ya estuvieras en la cima?

Comenta:

separador de nota