parentesis.com/

22 usos reales que le damos a Facebook


Este es el resultado de una breve encuesta con el primo del amigo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Con el tiempo que lleva Facebook en la red ya es válido decir que ha sido parte de ciclos importantes de nuestras vidas, tanto sentimentales como académicas y familiares.

 

Todos sabemos que sirve para actualizar estados, anunciar relaciones y compartir fotos, pero ¿cuáles son algunos de los verdaderos usos que le hemos dado con el paso del tiempo? La siguiente lista describe cosas que seguramente se pueden hacer por otros medios, pero Facebook lo ha hecho tan fácil que es casi oficial.

 

1. Para saber si tu crush tiene una relación, y si no, ¡atacar!

 

 

2. Para saber qué está haciendo tu ex. No todos lo aceptan, pero la inquietud de algunos radica en saber qué tal está su novio actual, o quizás si se puso mejor que cuando estaba contigo.

 

 

3. Te metes sólo para recordar el cumpleaños de la gente porque ya te resignaste a nunca aprendértelos en la vida real.

 

 

4. Para saber si es cierto que tu amigo, conocido o ex (otra vez) ya tronó. Si desapareció de Facebook es oficial.

 

 

 

5. Para saber si alguien se enojó contigo. Hay gente tan extraña que no te avisa que tiene un problema contigo… hasta que desapareces de su lista de amigos.

 

 

6. Para saber qué tal estuvo un evento al que no fuiste invitado. Aquí generalmente entran graduaciones y bodas, la curiosidad de saber en dónde y cómo fue no te lleva a nada, pero entretiene.

 

 

7. Como álbum de fotos. Hay gente que nunca lleva cámara a los eventos porque sabe que eventualmente todos subirán decenas de fotos del mismo evento, el siguiente paso es robarlas.

 

 

8. Para buscar trabajo, por alguna extraña razón las personas cambiaron el “¿Qué estás pensando?” del estado de Facebook por un “¿Qué necesitas?”

 

 

9. Como shopping virtual, por ajeno que te parezca hay quienes no entran a Facebook a platicar con el amigo de la infancia sino a revisar las páginas de sus tiendas y ver qué se compran.

 

 

10. Como Aviso Oportuno. Todo aquel que ha tenido la necesidad de vender algo viejo sabe que el primer lugar al que se recurre es Facebook, si ahí nadie lo quiso es muy poco probable que vayas a colocarlo en otro lugar.

 

 

11. Para quejarte con las marcas. Se escribe Facebook y se pronuncia “la vía más corta para decirle a una empresa que su producto apesta o su servicio es pésimo”, quizás nadie responda, pero te tranquiliza saber que otros van a leerlo.

 

 

12. Para conocer a alguien antes de conocerlo. Suena raro pero quienes conocen gente en Internet, apps de ligue y antros tienen sus trucos. ¿Sabías que puedes encontrar el perfil de una persona agregando su número telefónico en la barra de Buscar? Así ya sabes a qué le juegas antes de salir a una cita.

 

 

13. Para checar qué tan bueno es un lugar antes de pagar por ir a él.

 

 

14. Para concursar por boletos o entradas a festivales y conciertos cuando no tienes un peso. Y cuando tienes también.

 

 

15. Para pasar fotos de la computadora al celular. Dado que los iPhone no se pueden sincronizar tan rápido, es mucho más sencillo abrir una ventana de chat y pasar fotos por ahí. Todos tenemos un amigo que sólo nos escribe para eso.

 

 

16. Para espiar a la ex novia o ex novio de tu pareja actual. ¿Por qué? No hay razón.

 

 

17. En momentos de ocio extremo, para saber quién se llama igual que tú, sobre todo cuando tu nombre es poco común.

 

 

18. Para conocer familia que jamás te han presentado.

 

 

19. Para saber más de la vida de la gente que te cae mal. Uno de los usos más extraños y que seguro muchos han negado hacer.

 

 

20. Para ponerle “punto final” a una relación, por alguna razón hay quienes sienten un gran alivio al eliminar de la lista de amigos o bloquear a una persona indeseable, puede representar una catarsis efectiva.  

 

 

21. Como lectura de baño, no hay necesidad de más detalles.

 

 

Y por último, la respuesta más santurrona antes de que los encuestados empezaran a soltar la sopa, aunque igualmente válida:

 

22. Como fuente de información para estar al día con las noticias, algunos han sustituido por completo periódicos y televisión.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te sentiste identificado con alguna?

- ¿Cuál sería el uso número 23? Se vale citar al primo del amigo.

Comenta:

separador de nota