parentesis.com/

11 búsquedas que demuestran lo que realmente nos interesa en la Copa del Mundo


¿Jennifer Lopez más popular que Lionel Messi? Estas cifras de Google demuestran que el mundial es mucho más que sólo futbol.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Nadie como Google para darnos un vistazo de lo que realmente nos interesa alrededor del planeta. Y qué mejor que la Copa del Mundo para darnos una idea de cuáles son los temas relacionados con este evento deportivo que en verdad nos interesan, sin importar cuántas estadísticas deportivas o cifras sobre “interacciones” en redes sociales nos avienten por todos lados.

 

Por eso aquí recopilamos los 11 datos más curiosos que Google compartió sobre las búsquedas en todo el planeta, con motivo de la Copa del Mundo.

 


1. Según las búsquedas, Brasil parece no estar interesado en la tarjeta amarilla de Neymar, pero sí en su nuevo color de pelo, rubio.

 

2. Las búsquedas mundiales sobre Mario Balotelli son 90x más altas que las de Mario Bros, el videojuego.

 

3. En Argentina, Jennifer Lopez ha sobrepasado a Lionel Messi en las búsquedas tras su aparición en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial.

 

4. Durante el partido entre Brasil y Croacia las búsquedas para "¿cómo hacer palomitas dulces?" se duplicaron en Brasil.

 

5. En Inglaterra se ha buscado más sobre los (falsos) rumores del corte de pelo de David Luiz que sobre su contrincante, Italia.

 

6. En Brasil las búsquedas sobre uñas pintadas con la bandera nacional se han duplicado desde el comienzo del Mundial.

 

7. Tras un partido marcado por decisiones controversiales, las búsquedas sobre los árbitros del Mundial aumentaron más de 4x en México.

 

8. En Chile las búsquedas sobre "mineros" subieron después de que los mineros rescatados aparecieran en un anuncio animando a la selección nacional.

 

9. En México se buscó 1.5x más sobre Carlos Vela que sobre el partido de México contra Camerún debido a la decisión del jugador de saltarse el Mundial.

 

10. Steven Gerrard está al tope de las listas de intereses de los fans, pues las búsquedas para el jugador sobrepasaron aquellas para la Reina Isabel II en dos ocasiones.

 

11. Si Italia seleccionara su capitán según el volumen de búsquedas, Pirlo estaría dirigiendo la selección, no Buffon.

 

 

Por cierto, la sorpresiva inclusión de Guillermo Ochoa en el partido inicial de México ha hecho que el portero sea 2x más buscado que Chicharito. Si quieres conocer más datos de la #CopaDelMundo basados en las Tendencias de Búsqueda en Google dale clic a este link.

Comenta:

separador de nota