parentesis.com/

La herramienta de Facebook para prevenir suicidios


Mark Zuckerberg asegura que, en el futuro, la inteligencia artificial será capaz de identificar diferentes tipos de acoso y odio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La inteligencia artificial es un tema que divide opiniones. Por un lado, están quienes la consideran un peligro para la humanidad, como Hillary ClintonElon Musk. Por otra parte, están quienes la defienden a capa y espada, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien anunció una iniciativa basada en esta tecnología para ayudar a prevenir suicidios.

 

Nota relacionada: Elon Musk enfrenta a Mark Zuckerberg por AI

 

“Aquí hay un buen uso de la inteligencia artificial: ayudar a prevenir el suicidio”, se lee en la primera línea de su posteo en la plataforma social.

 

“A partir de hoy, estamos mejorando nuestras herramientas de inteligencia artificial para identificar cuando alguien está expresando pensamientos suicidas en Facebook, con el fin de poder darle la ayuda que necesita”, continúa Zuckerberg.

 

De acuerdo con su publicación, dichas herramientas utilizan reconocimiento de patrones para identificar señales –como comentarios que cuestionan si alguien está bien–, reportarlas a los equipos alrededor del mundo y enviar ayuda en cuestión de minutos.

 

Zuckerberg asegura que, en el futuro, su inteligencia artificial será capaz de entender “los matices más sutiles del lenguaje” y podrá identificar otras situaciones, “como diferentes tipos de acoso y odio”.

 

Ésta es otra de las iniciativas del fundador de Facebook para combatir el suicidio. En mayo pasado, anunció la contratación de 3 mil moderadores más para prevenir que se transmitan crímenes, suicidios y otros actos violentos a través de la red social.

Comenta:

separador de nota