parentesis.com/

Taxis eléctricos en México, DF


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota



El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa Taxis Cero Emisiones poniendo en circulación un grupo de 20 vehículos eléctricos modelo Leaf fabricados por la empresa japonesa Nissan e instalando la primera estación de carga eléctrica de General Electric.

Como el nombre del programa lo indica, el objetivo es bajar los índices de contaminación apoyando el uso de automóviles impulsados por electricidad, una opción que no afecta al medio ambiente gracias a que no genera emisiones dañinas. Era de esperarse que el costo iba a ser más elevado que los taxis convencionales; el banderazo se fija en $24.64 pesos y el taxímetro suma $1.65 pesos cada 250 metros o 45 segundos.



Con esta importante medida, la Ciudad de México se convierte en la primera ciudad en Latinoamérica en utilizar la energía eléctrica en el transporte público y el proyecto va en grande, ya que se espera poner en las calles al menos 97 vehículos más de la misma marca y modelo, así como instalar 10 estaciones más de carga en el transcurso del año.

Comenta:

separador de nota