parentesis.com/

WhatsApp empieza a probar pagos con criptomonedas en EE.UU.


Con la nueva función, es posible enviar y recibir dinero desde un chat, utilizando criptomonedas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp empezó a probar una nueva función que permite enviar y recibir dinero desde un chat, utilizando criptomonedas. Inicialmente, la opción de realizar pagos con criptodivisas está disponible sólo para un número limitado de usuarios en Estados Unidos

 

La función está impulsada por Novi, la billetera digital de Meta que se lanzó como piloto hace seis semanas, y los pagos se realizan mediante Pax Dollars (USDP), una moneda estable, vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos. 

 

Según el sitio web de Novi, enviar un pago funciona de manera muy similar a enviar cualquier otro archivo adjunto en WhatsApp. Es posible acceder a la función a través del icono de clip en Android o el símbolo de suma en iOS, luego se debe seleccionar "Pago" en el menú que aparece. 

 

Novi aclara que no se cobran tarifas por enviar o recibir dinero, no hay límites en la frecuencia con la que se pueden enviar los pagos y no hay tarifas para mantener un saldo en la cuenta de Novi ni para transferirlo a la cuenta bancaria del usuario, además de que los pagos se transfieren instantáneamente.

 

La billetera digital Novi estaba disponible originalmente en Estados Unidos y Guatemala, pero, de acuerdo con los reportes de WABetaInfo, los usuarios del país latinoamericano no podrán acceder a la nueva funcionalidad de pagos con criptomonedas a través de WhatsApp, pero sí podrán seguir usando la aplicación independiente Novi. 

 

Por otro lado, en cuanto a los temas de seguridad y privacidad, desde Meta aclaran que las transacciones con criptodivisas no afectan ni cambian de ninguna manera el cifrado de extremo a extremo de los mensajes de WhatsApp, por lo que las conversaciones, los archivos y los pagos realizados a través de la plataforma siguen siendo seguros y privados. 

 

Aunque esta nueva función de pagos a través de WhatsApp tiene como protagonista a la criptomoneda, en otras partes del mundo, como India y Brasil, ya se pueden realizar pagos con dinero convencional

Comenta:

separador de nota