parentesis.com/

Universum tiene nueva sala, la R3: Reduce, Recicla, Reutiliza


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
sala-r3-universumEl museo de las ciencias de la UNAM, Universum, abrió una nueva sala que será permanente, se llama R3 y el nombre hace alusión a tres actividades que, con esta exposición, se pretende fomentar en los visitantes: reducir, reciclar y reutilizar.

La realización e inauguración de R3 se hizo en colaboración y compañía de la organización  Ecología y Compromiso Empresarial, ECOCE. A lo largo de la sala, se pueden observar varios espacios donde se explican y ejemplifican las consecuencias de nuestros hábitos en la crisis ambiental, además de contar con pantallas interactivas donde los visitantes podrán jugar y, al mismo tiempo, aprender sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Entre los temas centrales de la exposición se encuentra la acumulación de basura y el desperdicio de agua y energía, para hacer conciencia de los impactos de esto en nuestro planeta; en la sala se muestra como reducir estos efectos con consejos muy sencillos que podemos aplicar en casa: separar la basura, no dejar electrodomésticos conectados, ahorrar agua, entre otros.

También existe una sala donde se proyecta un videodocumental que muestra el paradero de la basura de la ciudad y lo difícil que es su tratamiento si no es separada. En fin, nada de esto se disfruta si no lo visitan, así que te recomendamos que vayas.

Comenta:

separador de nota