parentesis.com/

RoboEarth, la red para que los robots intercambien conocimiento


RoboEarth es una nueva red o base de datos con la que los robots podrán compartir conocimientos para así realizar más de una labor.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Con la llegada inminente de los robots y su integración a nuestro mundo, es normal pensar en una nueva red o más bien una base de datos dentro de la nube, con la que estos autómatas puedan compartir conocimientos para así poder realizar más de una labor. Este proyecto aún no es una realidad; sin embargo, ya se trabaja en su creación bajo el nombre de RoboEath, en donde universidades de España, Alemania y Países Bajos trabajarán de forma conjunta, gracias a la financiación de la Unión Europea.

 

“En su esencia RoboEarth es una red mundial de robots: una gigante red y almacén de base de datos donde los robots pueden compartir información y aprender unos de los otros”, dijo René van de Molengraft, líder del proyecto RoboEarth.

 

El hecho de que los robots puedan compartir información es que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la industria, ya que actualmente únicamente son programados para realizar una única tarea, por lo que al pasar el tiempo dejan de ser funcionales; sin embargo, con RoboEarth podrían mantenerse actualizados con el fin de funcionar en un mismo ecosistema con armonía. Por ejemplo, dentro de los hospitales, un robot podría mandarle un mapa a los otros robots para que puedan circular de forma simultánea sirviendo a los pacientes.

 

Por otro lado, aún se tiene que pensar cómo realizar ciertas mejoras al sistema, como el consumo de batería que tendrían estos robots, así como el equipo de cómputo con el que deberían de contar para poder procesar de forma correcta toda la información recibida.

Comenta:

separador de nota