parentesis.com/

Un tren japonés alcanza los 500km/h


Central Japan Railway Co. ya inició las pruebas de funcionamiento de su tren de levitación magnética, el cual puede alcanzar una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Central Japan Railway Co. ya inició las pruebas de funcionamiento de su tren de levitación magnética, el cual puede alcanzar una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora. Las primeras pruebas fueron realizadas el 29 de agosto en la línea Yamanashi Maglev, que tiene una distancia de 42 kilómetros. El resultado fue considerado un éxito, ya que fue recorrida en tan sólo nueve minutos y permitió a los pasajeros disfrutar de un viaje tranquilo y sin turbulencias.

 

Entre los asistentes a la ceremonia se contó con la presencia del presidente de JR Tokai, Yoshiyuki Kasai, del ministro de transporte, Akihiro Ota, y del gobernador de Yamanashi, Somei Yokouchi.

 

“Queremos exportar la tecnología completa hecha en Japón a Estados Unidos para que se convierta en una norma internacional”, dijo Kasai durante un discurso en la ceremonia.

 

Por su parte, Akihiro Ota expresó: “Esto proporciona orgullo y esperanza como una tecnología de poder, además, también es importante para prevenir los desastres naturales. Nosotros queremos proveer el apoyo para la realización de esta tecnología.”

 

Este tren necesita aún más pruebas, sin embargo se espera que esté listo para su comercial para el año 2027. Checa el video a continuación para que puedas conocer el que podría ser el tren más rápido del mundo.

 

Comenta:

separador de nota