parentesis.com/

Un mono juega Pong, es lo nuevo que ha mostrado Neuralink


La empresa de Elon Musk publicó un video donde se puede ver a un mono capaz de jugar videojuegos con la mente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Neuralink publicó un video en YouTube de un macaco jugando con un joystick videojuegos. Pero eso no es todo, el mono deja el joystick para seguir jugando con su mente.

 

Neuralink es la empresa de neurotecnología de Elon Musk especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora y chips implantables, conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI.

 

NO DEJES DE LEER: De un Chevy a la F1: así era el primer auto de Checo Pérez

 

El año pasado Neuralink presentó a varios cerdos a los que les fue implantado un chip de manera exitosa y anunció sus planes de probar las interfaces en cerebros humanos. Ahora, la empresa de nanotecnología dio un paso más en su camino al implantar una interfaz a través de un chip en el cerebro de un macaco.

 

¿Cómo lograron que el macaco jugara videojuegos con la mente?

 

 

Pager es el nombre del mono macaco de 9 años, al que le implantaron un Neuralink, seis semanas antes de que se grabara el video. 

 

A Pager, primero le enseñaron a jugar videojuegos con un joystick para obtener una recompensa de batido de plátano, entregado a través de una pajita de metal. Mientras jugaba, el dispositivo Neuralink registró información sobre las neuronas que se estaban activando, aprendiendo, esencialmente, a predecir los movimientos de la mano al registrar qué regiones del cerebro se disparaban.

 

Después de aprender los patrones, el joystick que usaba Pager para jugar se desconectó de la computadora. Pero, el mono parece seguir jugando usando solo su mente, jugando un juego de Pong sin ningún joystick.

 

Aunque no se ha presentado un documento científico que explique el funcionamiento del Neuralink implantado y cómo logró Pager jugar con la mente. Ciertamente es creíble, que un mono pueda jugar videojuegos usando un implante cerebral porque existe el antecedente de un hombre paralítico que maneja un brazo robótico para beber cerveza, a través de un implante cerebral que no es Neuralink.

 

Por su parte Elon Musk el fundador de Neuralink, publicó algo de información al respecto en Twitter, como es su costumbre. 

 

 

"Primero el producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares."

 

 

"Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras / sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar."

 

 

"El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, por lo que se ve y se siente totalmente normal."
 

Comenta:

separador de nota