parentesis.com/

Video: Crean dron solar que sustituirá a los satélites actuales


La compañía Titan Aerospace creó el dron Solara 50, el cual planea sustituir en un futuro a los satélites actuales, ya que además de ser más versátil, es más económico y se alimenta de energía solar.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante varios años se ha buscado una alternativa más económica para poner satélites en órbita. Todo parace indicar que la compañía Titan Aerospace encontró la solución en su más reciente creación: el dron Solara 50, el cual planea sustituir en un futuro a los satélites actuales, ya que además de ser más versátil, es más económico y se alimenta de energía solar.

 

Además de funcionar con energía solar, Solara 50 podrá dar la vuelta a la Tierra a una altura de casi 20 mil metros durante cinco años, sin necesidad de mantenimiento. Al terminar este periodo de tiempo, el dron regresará para someterse a una revisión y poder ser lanzado nuevamente.

 

Este dron tiene unas alas de 15 metros cubiertas en su totalidad por paneles solares, sin embargo, y muy contrario a lo que se podría pensar, son muy ligeros (pesan sólo 160 kilos en total). Adicionalmente, tiene la capacidad de cargar con hasta 30 kilos de equipamiento electrónico.

 

Entre las capacidades del dron Solara 50, están su capacidad de cubrir una zona de 65 mil kilómetros cuadrados y sustituir antenas de telefonía. Titan Aerospace planea poner a la venta esta línea de drones en un plazo de un año y estarán a un precio mucho menor que los satélites actuales.

 

Para conocer más de Solara 50, reproduce el siguiente video.

 

Comenta:

separador de nota