parentesis.com/

¿TeslaBot? Así es el robot con forma de humano que prepara Elon Musk


Elon Musk dijo que "Tesla Bot" está destinado a ser amistoso y que la mayoría de la gente podría derrotarlo en la batalla o escapar... te contamos sus planes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk anunció sus planes para desarrollar y lanzar un robot humanoide llamado "Tesla Bot" y dice que será un verdadero peso ligero que la mayoría de la gente debería poder derrotar en la batalla o escapar de él. ¿Qué quiere anticipar con esto?

 

NO DEJES DE LEER: ¡OFICIAL! Microsoft 365 subirá su precio, acá los nuevos costos

 

Este jueves, durante el evento del Día de la IA, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la compañía de automóviles está trabajando en un prototipo humanoide del que tendremos un primer vistazo "en algún momento del próximo año".

 

Tesla Bot: De auto eléctrico a Androide

 

 

Para construir su asistente de robot, Tesla se basará en la experiencia con la robótica de fabricación de automóviles, así como en sus chips informáticos impulsados ​​por inteligencia artificial, que permiten que su flota de automóviles casi se conduzcan por sí mismos.

 

 

Elon Musk, nos ha advertido en Twitter sobre los peligros de la IA. "He estado tocando este tambor de IA durante una década. Deberíamos estar preocupados por hacia dónde se dirige la IA. Las personas que veo que están más equivocadas acerca de la IA son las que son muy inteligentes, porque no pueden imaginar que una computadora pueda ser mucho más inteligente que ellos ", dijo Musk en julio de 2020."

 

¿Elon Musk se anticipa a una guerra con Androides?

 

 

Ahora el multimillonario reiteró que el Tesla Bot está "destinado a ser amigable" y que será más débil y más lento que un humano. Medirá cinco pies y ocho pulgadas de alto, es decir, poco menos de 1.80 metros; y pesará 125 libras, esto es 58 kg. Según los informes, tendrá manos a nivel humano, pues no fue Musk quien mostró el prototipo sino un asistente en el escenario.

 

 

El propósito de Tesla Bot no está claro pero en el sitio web de Tesla se puede leer: "realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas". Y el CEO de la empresa bromeo diciendo "Sabes, una vez que lo hagas, tal vez pueda hacer otras cosas también… quiero decir, tal vez podría ser tu amigo también. Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos".

 

TIENES QUE LEER: Así han evolucionado los robots de Boston Dynamics

 

No sabemos si el CEO de Tesla podrá desarrollar un robot humanoide que pueda competir con las ofertas de Boston Dynamics como 'Atlas'. Puesto que, hemos visto lo difícil que es lograr que los robots bípedos tengan la capacidad de caminar y realizar tareas complejas.

 

Comenta:

separador de nota