parentesis.com/

Termes, el robot constructor


Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollaron un robot que, en un futuro, podría trabajar en la construcción de edificios.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Investigadores de la Universidad de Harvard desarrollaron un robot que, en un futuro, podría trabajar en la construcción de edificios, ya que como algunos insectos, específicamente hablando de las termitas, estos robots tienen la habilidad de coordinarse para construir paredes, bloque por bloque.

 

Termes funciona de forma parecida a las termitas, ya que sus ruedas le proporcionan la habilidad de moverse y girar, así como escalar pequeñas alturas, mientras que la computadora central es la que indica los movimientos y el tipo de construcción para que todos construyan de forma  ordenada.

 

Específicamente lo que hacen los robots Termes es transportar y colocar bloques de construcción; sin embargo, por el momento se trata de un prototipo, por lo que aún se necesitan realizar más pruebas y correcciones para que en un futuro puedas cargar materiales más pesados para así ayudar a la construcción de estructuras más complejas.

 

Comenta:

separador de nota