parentesis.com/

Taranis, el primer dron supersónico está listo para despegar


El Taranis, nombrado en honor al dios Celta del trueno, además de pertenecer a la categoría de aviones no tripulados, también es supersónico ya que es capaz de volar a más de 340 metros por segundo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Taranis es el nombre del primer avión no tripulado desarrollado por BAE Systems, Rolls-Royce, Qinetiq y GE Aviation con el apoyo del Ministerio británico de Defensa; proyecto que tomaría 4 años y costaría alrededor de 215 millones de dólares.

"Taranis es un proyecto realmente de vanguardia. Primero de su tipo en el Reino Unido, refleja los mejores avances de diseño y las habilidades tecnológicas de nuestro país y constituye un programa líder en el escenario mundial", aseguró Gerald Howarth, ministro británico para Asuntos de Defensa.

Este avión nombrado en honor al dios Celta del trueno, además de pertenecer a la categoría de aviones no tripulados también es supersónico, ya que es capaz de volar a más de 340 metros por segundo. El Taranis ya había sido presentado de manera oficial en junio del 2010, sin embargo es hasta ahora que comenzará las pruebas de vuelo en una zona remota de Australia que antes era utilizada para realizar pruebas nucleares.

Entre sus características, el Taranis pesa alrededor de 3 toneladas y tiene unas medidas de 11 metros de largo por 10 metros de envergadura, aproximadamente. Lo interesante, es que su recubrimiento le permite pasar inadvertido por cualquier tipo de radar. Además, el Taranis es capaz de maniobrar de forma independiente, así como evadir misiles de forma automática que vayan dirigidos a él, sin embargo necesita la autorización humana para atacar a un blanco potencial que sea identificado. 

En el caso de tener un funcionamiento óptico, el Tanaris podría ser una de las armas militares más potentes y efectivas del momento. Sin embargo, también es una gran herramienta para realizar investigaciones científicas y prestar ayuda durante catástrofes naturales, por lo que esperemos que sea utilizada para el beneficio de muchos. 

Comenta:

separador de nota