parentesis.com/

Sony revivirá a Aibo


La compañía anuncia que revivirá a Aibo; se le darían indicaciones por voz para que controle los electrodomésticos del hogar.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace 12 años, Sony intentó llegar a nuestras casas con Aibo, su perro robot. Se trataba de una mascota robótica diseñada para el entretenimiento de la familia, que fue adoptada, principalmente, por universidades para fines educativos e investigaciones. Finalmente, Aibo fue descontinuado en 2006.

 

Hoy, el gigante japonés anunció que lo revivirá, pero estará más enfocado en competir en el terreno de la inteligencia artificial, dominado actualmente por asistentes como Siri (Apple) o Alexa (Amazon), según reporta el diario Nikkei Asian Review.

 

De acuerdo con la información, Sony reuniría al equipo detrás del Aibo original para crear una nueva versión, la cual sería un asistente personal en forma canina, es decir, actuaría como un perro real mientras controla los electrodomésticos del hogar, luego de que se le den indicaciones a través de la voz.

 

Asimismo, la compañía estaría trabajando para asegurar que el robot pueda copiar el comportamiento de un perro por medio de electrónica avanzada.

 

Finalmente, Sony planea que el sistema operativo de su nuevo perro robot sea una plataforma abierta, para que desarrolladores externos puedan agregar nuevas funciones, se lee en el diario.

 

Nota desarrollada: Despiden con funerales al perro robot 'AIBO'

Comenta:

separador de nota