parentesis.com/

Silla de espuma que se infla sola con el calor del sol


El diseñador Carl De Smet creó un material compacto que es capaz de cambiar su forma al estar en contacto con determinada temperatura.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Cuánto espacio ocupan tus sillas cuando sales de viaje o cuánto te cuesta rentar una mesa con asientos en la playa? Existe la posibilidad de que pronto una silla quepa en la bolsa de tu pantalón, gracias a Carl De Smet, un diseñador belga. 

El prototipo consiste en una estructura de espuma reforzada con travesaños internos que recuperan su forma original después de ser expuestos a temperatura ambiente, algo muy parecido a lo que pasa con las palomitas cuando las preparamos en un horno de microondas. Pero eso no es todo, el diseñador también creó una estructura enrrollable de espuma que se convierte en una superficie plana al suministrar corriente eléctrica para elevar su temperatura interior, cambiando su forma en cuestión de minutos. 

De acuerdo con Smet, este invento se podría comercializar en un año o año y medio, para revolucionar el concepto de empaquetado. Los precios dependerían de su empleo. 

 

Comenta:

separador de nota