parentesis.com/

Instalan máquinas en el DF para reciclar con las que podrás ganar dinero


Las seis primeras máquinas estarán ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, y por cada recipiente recibirás dinero o puntos.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Entre más cuidemos nuestro medio ambiente, mejor calidad de vida tendremos, además de que la ciudad se verá más bonita limpia y aún mejor si recibes un beneficio extra.



El reciclaje es una forma de fomentar el cuidado de nuestro ecosistema. Por ello la delegación Cuauhtémoc, en colaboración con la empresa Heng Sheng PlaticMX, instalará máquinas Biorecicladoras, que recolectarán botellas de PET y latas de aluminio



Las seis primeras máquinas estarán ubicadas en el Parque México, Avenida Álvaro Obregón, Plaza Luis Cabrera, Glorieta de la Cibeles, Glorieta de Insurgentes y en la Explanada de la delegación Cuauhtémoc.



Estas máquinas contarán con pantalla táctil, en la cual se seleccionará si será PET o aluminio el material que ingresarás; después se abrirá una compuerta receptora donde se introducirá el recipiente para su compresión.



La máquina leerá el código de barra del recipiente y a cambio abonará 10 centavos o 50 puntos a una tarjeta, o entregará un cupón para que el usuario pueda ir abonando en Internet y canjearlo por dinero o servicios. El dinero electrónico se podrá canjear por: tiempo aire para celular, WiFi gratuito en la zona donde se encuentren, pasajes del transporte público o realizar donaciones a distintas fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Además, se podrán obtener descuentos en cines, restaurantes, espectáculos, obras de teatro, cursos online, así como actividades deportivas y culturales.



Los interesados ya pueden adquirir la tarjeta “Puntos Recicla” en al delegación Cuauhtémoc, con un costo de $10 pesos, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.



Si el proyecto tiene éxito, se podrían instalar hasta 300 máquinas en el Distrito Federal en los próximos seis meses. ¡Así que, a reciclar!

 

 

Comenta:

separador de nota