parentesis.com/

Se inauguran 5 puntos de acceso gratis a internet en el Distrito Federal


Con las nuevas áreas cubiertas por Infinitum Móvil ya suman 1,125 puntos de acceso tan sólo en la Ciudad de México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Ciudad Digital es uno de los proyectos más ambiciosos por parte del Gobierno del Distrito Federal para disminuir la brecha de información entre los ciudadanos. TELMEX es una de las empresas que desde el principio ha hecho realidad muchos de sus proyectos.

 

Hace unos días durante un evento realizado en el Palacio de Gobierno del Distrito Federal donde estuvo presente Héctor Slim Seade, director general de TELMEX, se anunciaron cinco nuevos puntos públicos para acceder a internet de forma gratuita en la Ciudad. Ahora los Viveros de Coyoacán, Bosque de Aragón, Bosque de Tlalpan, Castillo de Chapultepec, el Zoológico, la Plaza Garibaldi y la zona común del Lago Mayor se suman a la lista de puntos de acceso, con lo cual ya suman 1,125 en la capital del país.

 

Adicionalmente, el gobierno ha estado trabajando intensamente para impulsar las más de 3,600 Bibliotecas Digitales del país, mismas que ya han tenido impacto en más de 3.5 millones de personas. A esto se suma la reciente noticia de que dentro de un par de años también tendremos acceso a Wi-Fi en el transporte público, principalmente en las líneas de Metro más concurridas.

 

Nota relacionada: El acceso a Internet desde el transporte público de la Ciudad de México será una realidad 

 

A este evento también asistió Miguel Mancera, quien desde la última edición de Aldea Digital en el Centro Histórico de la Ciudad de México remarcó su compromiso por aumentar las plataformas de intercambio de información, las cuales hoy están respaldadas por instituciones nacionales e internacionales como la el Instituto Tecnológico de Massachussetts y 500 universidades de todo el mundo.

 

¿Tú has utilizado el internet de los puntos de acceso público de Infinitum Móvil? ¿Cuál ha sido tu experiencia? 

Comenta:

separador de nota