parentesis.com/

Se cuelan videos de YouTube donde se les dice a los niños cómo suicidarse


Una polémica más relacionada con niños suma a la plataforma de videos de Google.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Hace pocos días se descubrió que con pocos clics los pedófilos podían llegar a videos de niños comentados por otros pedófilos. Por desgracia, apenas surgió otra noticia igual de alarmante que todos los padres deberían conocer. 

 

 

De acuerdo con el sitio especializado para padres, PediMom, algunos videos de YouTube Kids  esconden indicaciones sobre cómo suicidarse.

 

En medio de un video de dibujos animados, entre el minuto 4:44 y 4:47, aparece un clip donde un hombre real, ataviado con lentes, simula cortarse la muñeca.

 

Con una sonrisa burlona, el personaje explica: “Recuerden niños, de lado para llamar la atención, a lo largo para obtener mejores resultados”. Y remata "¡termínalo!".

 

 

La persona en el video es FilthyFrank, el YouTuber que se jacta de encarnar todo lo que una persona no debería ser. Luego de su explicación, el video vuelve con la animación.

 

El contenido fue reportado por un médico estadounidense, y YouTube respondió eliminándolo de la plataforma y de la aplicación. Pero la situación está lejos de terminar, pues otros padres han encontrado más videos en la aplicación YouTube Kids con el mismo mensaje escondido en su interior. Como era de esperarse, también se encontraron videos en la plataforma general.

 

YouTube respondió a la situación explicando que aunque YouTube Kids está diseñado para excluir el contenido que no es apropiado para niños, no se revisan manualmente  (con humanos) todo el contenido de todos los videos. 

 

También añadieron que están invirtiendo en nuevos controles para padres, incluyendo la posibilidad de seleccionar manualmente videos y canales en la aplicación, así como mejorando sus sistemas automáticos constantemente.

 

Por supuesto, cuando se trata de niños, la respuesta no dejó satisfechos a muchos padres. Pero quizá la notica le sugiera a la sociedad lo que muchos sitios especializado han venido diciendo, que ninguna plataforma cuidará de sus hijos tan bien como sus propios padres, por lo que lo mejor es monitorear personalmente el contenido que ven los pequeños. 

 

Nota relacionada: Alerta contra pederastas en Faceboo​k

Comenta:

separador de nota