parentesis.com/

Así es la pantalla irrompible para celulares de Samsung


La nueva pantalla de Samsung puede caer de hasta 1.8 metros de altura sin recibir daño y continuar funcionando normalmente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este jueves, Samsung desarrolló una pantalla irrompible para celulares, la cual ya fue certificada por los Laboratorios Underwriters (UL, por sus siglas en inglés), una compañía oficial de pruebas del gobierno de Estados Unidos.

 

A través de un comunicado, la compañía surcoreana explicó que desarrolló el panel OLED flexible con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta adherida a ésta, a diferencia de los productos con pantallas flexibles de la generación actual que unen una cubierta de cristal a sus pantallas, la cual suele romperse cuando sufre un fuerte golpe.

 

De acuerdo con el gerente general del equipo de comunicación de Samsung, Hojung Kim, “La ventana de plástico fortificado es especialmente adecuada para dispositivos móviles por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmitancia y dureza, que son similares al cristal”.

 

La nueva pantalla pasó las pruebas de durabilidad de los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por ejemplo, tras caer 26 veces de una altura de 1.2 metros y ser sometida a temperaturas de 32 grados bajo cero, “el panel irrompible de Samsung continuó funcionando normalmente sin daño en el frente, lados o bordes”.

 

Incluso al caer de 1.8 metros de altura la pantalla operó normalmente sin dar señales de daño.

 

La compañía surcoreana detalló que espera poder comercializar su nuevo panel en otros productos como consolas para los automóviles, dispositivos militares móviles, consolas de videojuegos portátiles y tablets y computadoras para e-learning.

 

Sin duda, esto es una señal de que el teléfono flexible de la surcoreana está cada vez más cerca.

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Samsung, Galaxy X, hasta 2018

Comenta:

separador de nota