parentesis.com/

Samsung apoya a las comunidades Mayas


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Samsung unió esfuerzos con la Fundación Haciendas del Mundo Maya al realizar una donación de computadoras para darles acceso a tecnologías de la información en Bibliotecas Comunitarias y Espacios informativos.

“En 2012 se avanzó un paso más en la inclusión tecnológica a través de la dotación de Internet satelital para las Bibliotecas Comunitarias. En el mes de febrero realizamos una prueba piloto en la comunidad de Granada en Yucatán y detectamos que los equipos de cómputo con los que se cuentan no cubren los requerimientos básicos para el acceso eficiente y optimización del uso de Internet. Estamos muy agradecidos con Samsung ya que al sumarse a nuestro esfuerzo para tener mejores equipos y mayor conectividad en las bibliotecas, se incide directamente en la calidad de la educación comunitaria. En conjunto estamos brindando a los usuarios las herramientas necesarias para acceder a las ventajas del mundo contemporáneo”, comentó Carola Diez, Directora General de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

La aportación beneficiará a comunidades mayas rurales de Itzincab, Temozón, Granada, Santa Rosa, Chunchucmil, Uayamon, San Antonio Yaxche y Dzizilchee, ubicadas en la Península de Yucatán. El objetivo es el de mejorar el nivel académico de los niños, jóvenes y adultos, ya que estospresentaban elevados índices de analfabetismo, pero por fortuna generaron proyectos para resolver esta problemática.

Fotos: Diario de Yucatán.

 

Comenta:

separador de nota