parentesis.com/

Sale el sol y recarga la netbook


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

netbook solar

Si en calculadoras y relojes existe desde hace tiempo la facilidad de usar la luz solar como fuente de energía, es lógico preguntarse: ¿Por qué hasta ahora no hay forma de recargar la batería de las computadoras de esa manera?

 

Al parecer, los impedimentos para ello tenían que ver con la gran cantidad de energía que requieren estos equipos y el tiempo que se necesita para recargar sus baterías. De hecho, se han lanzado algunos celulares que pueden recargar su pila con la luz solar, aunque con las computadoras no se había visto nada similar.  

 

Samsung comenzó la venta de una portátil capaz de recargar su batería con energía solar. Se trata de la NC215S, que utiliza paneles solares ubicados en la cubierta. Esta netbook necesita estar a la luz del sol por dos horas para funcionar durante una hora, aunque esto dependerá de la intensidad de los rayos solares. En combinación con el cargador de corriente convencional, la pila de este equipo podrá durar hasta 14.5 horas.     

 

Aunque inicialmente Samsung diseño este equipo para la venta exclusiva en el continente africano y países con similar escasez de electricidad, esta semana inicio la venta en Rusia.

 

Algunas de las especificaciones generales de la Samsung NC215S son: pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Dual Core Intel Atom N570, 1 GB de RAM y un costo aproximado del $399 dólares. No se ha difundido información sobre la llegada de este equipo a México, pero sería sumamente interesante tenerla para checar sus beneficios.  

 

Es importante mencionar que con el uso de la energía solar, no solo hay ahorros en el consumo de electricidad, sino que se reducen las emisiones de carbono al medio ambiente, ya que se dejan de quemar combustibles para generar energía eléctrica.   

Comenta:

separador de nota