parentesis.com/

¿Ropa inteligente de Apple?


La californiana explora la posibilidad de crear prendas a partir de telas que a su vez funcionen como un método de conectividad.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Actualmente, cargamos con más de un dispositivo móvil, desde el celular hasta el reloj inteligente, y requieren estar conectados entre sí, ya sea vía inalámbrica o a través de cables.

 

La primera opción resulta más práctica, mientras que la segunda se puede manejar mejor escondiendo el cable en la chamarra o comprando ropa diseñada para hacer menos evidente su presencia con arreglos especiales. Sin embargo, Apple habría dado un paso en una nueva dirección.

 

Según reporta AppleInsider, la compañía de Cupertino registró recientemente una patente en la que explora la posibilidad de crear prendas a partir de telas que a su vez funcionen como un método de conectividad.

 

Básicamente, la tela estaría tejida con hilos conductores en las capas internas y aislantes en las externas. Los hilos conductores servirían para conectar diferentes puntos de la prenda y se configurarían para crear caminos específicos.

 

Los puntos expuestos permitirían la conexión con otros componentes eléctricos tradicionales, como sensores, contactos o dispositivos de salida.

 

Es cierto, Apple suele registrar patentes tanto como una panadería hace bolillos, resulta interesante saber en qué áreas están interesados los de Cupertino. Si bien esta tecnología abre el camino para prendas inteligentes, también puede funcionar junto con pantallas flexibles, por ejemplo.

 

Nota relacionada: Siri podría 'responder' a diferentes usuarios

Comenta:

separador de nota