parentesis.com/

Los robots están casi listos para humillar a los humanos en los exámenes de admisión


Un grupo de científicos nipones está decidido a demostrar que los robots son mejores que los humanos para aprobar exámenes de admisión a las universidades más prestigiosas, para que la sociedad pueda enfocarse en otras áreas de conocimiento más avanzadas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Científicos en Japón están tratando de crear un programa de computadora lo suficientemente inteligente para aprobar el examen de ingreso a la Universidad de Tokio. 

 

El proyecto liderado por Noriko Arai, del Instituto Nacional de Informática de Japón, busca que la inteligencia artificial sea más rápida –en cuanto a velocidad de pensamiento- que el cerebro humano para que la gente pueda comenzar la formación en áreas completamente nuevas. "Si la sociedad ve un posible cambio que se avecina en el futuro, podemos prepararnos ahora", dijo a la agencia de noticias Kyodo.

Pero hay también otro propósito detrás de este proyecto que comenzó en 2011. Si las máquinas aún no pueden reemplazar a los seres humanos, entonces "tenemos que especificar lo que hace falta y desarrollar la tecnología necesaria”, señaló Noriko Arai.

 

El año pasado, un robot pasó una prueba "simulacro" de examen de ingreso a la universidad más competitiva de Japón, pero no llegó a una puntuación del 50%. En una entrevista reciente con el periódico The Guardian, el director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil -ampliamente reconocido como un genio y experto en inteligencia artificial- predijo que las computadoras serán más astutas que los seres humanos en 2029.

Comenta:

separador de nota