parentesis.com/

RHex, un robot que hace un poco de parkour


Dos estadounidenses crearon un pequeño robot que puede hacer parkour... Claro, dentro de lo que sus capacidades se lo permiten. Checa el video.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Conocé RHex, un chistoso robot que es muy bueno en parkour o al menos en lo que sus capacidades de robot le permiten. 

 

 rhex

 

RHex es un proyecto de Aaron Johnson y Daniel Koditschek, un ex estudiante de posgrado y un profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Pennsylvania, respectivamente. Este par diseñó este robot para atravesar terrenos irregulares, como se detalla en la descripción del vídeo:

 

"Mediante la activación de sus piernas en diferentes secuencias, XRL puede ejecutar saltos dobles, giros y, a través de una combinación de movimientos, incluso levantar su propio peso. Para los obstáculos más altos el robot se lanza verticalmente y engancha sus patas delanteras en el borde del objeto que está tratando de superar para poder arrastrar su cuerpo hacia arriba. Los investigadores demostraron plenamente esta maniobra con otras condiciones más controladas en el laboratorio."

 

 

Por ahora no se ha encontrar un uso para RHex, pero ayudará a muchos estudiantes de ingeniería robótica o macarrónica en sus prácticas o trabajos. 

 

Comenta:

separador de nota