parentesis.com/

Recicla tu basura tecnológica este fin de semana


Recicla tu basura electrónica, como cargadores o gadgets que ya no sirvan o utilices en el "Reciclatón", el cual se llevará a cabo en el Bosque de Tlalpan, el 24 y 25 de mayo de 8:00 a 15:00 horas.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Muchas veces tenemos artículos electrónicos que ya no funcionan o que simplemente ya no utilizamos y los dejamos guardados o los tiramos a la basura como cualquier otro deshecho. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este tipo de prácticas dañan al ambiente, ya que la mayoría de éstos objetos terminan contaminando barrancas, cuerpos de agua o lotes baldíos.

 

Para evitar esto, la secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), realizará la primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos llamado Reciclatrón, que se llevará a cabo en el Bosque de Tlalpan, este fin de semana de 8:00 a 15:00 horas.

 

Los residuos electrónicos que se recolecten se trasladarán a la planta de la empresa ProAmbi, en donde se aprovecharán algunos de sus componentes, como plástico, fierro, acero, cobre y aluminio, con los cuales se podrán fabricar carcasas para nuevos aparatos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mayas de acero y clavos, entre otros.

 

"Llevar los residuos electrónicos y eléctricos a los reciclatrones garantiza un tratamiento adecuado en el reciclaje con procesos que no afectan al medio ambiente. Los objetivos del Reciclatón son dos: fomentar hábitos de separación y reciclaje de estos residuos de manejo especial en la ciudadanía y evitar que este tipo de residuos, que contienen materiales peligrosos, sean mezclados con la basura doméstica", declaró la titular de Sedema, Tanya Müller.

 

Si no estás seguro qué objetos son los que puedes llevar, aquí te dejamos un listado: teclados, impresoras, faxes, reproductores de video (DVD, VHS, Beta), MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáner, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, cargadores, laptops, discos duros, celulares, cable mixto, proyectores, no-breakers, mouse, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores, bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

 

Así que ya sabes, ayudemos este fin de semana al planeta y llevemos todo lo que ya no usamos o ya no sirve al Reciclatón.

Comenta:

separador de nota