parentesis.com/

Quieren prohibir los focos incandescentes


por:

portada de nota
incandescentesLa iniciativa de ley que prohibe el uso y comercialización de lámparas incandescentes en México viene fuerte. Y es que se sumaron más integrantes para respaldarla: ahora están la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara de Diputados y el Congreso del estado de Chihuahua además de los partidos políticos PAN y PVEM.

Quieren reformar el artículo séptimo de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE), pero tendrá que votarse antes de que finalice el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados el próximo 29 de abril para empezar a aplicarse antes del 2012.

Aunque las lámparas incandescentes son utilizadas por la mayoría de la gente y puedes conseguir fácilmente una bombilla en la tienda más cercana, son poco eficientes ya que sólo el 15% de la electricidad que consumen la transforman en luz y el 85% restante lo destinan a producir otros tipos de energía no útil. 

México no es el único que presenta esta problemática, sino también otras naciones como Argentina o Irlanda optaron por prohibir su venta. La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que si se sustituyeran los sistemas de iluminación a nivel mundial por unos más eficientes permitiría un ahorro de 10% del consumo eléctrico mundial.

Comenta:

separador de nota