parentesis.com/

¿Qué pidió el robot Kirobo para Navidad?


Kirobo es el primer robot humanoide enviado al espacio para hacerle compañía al astronauta japonés Koichi Wakata. Conoce qué pidió para esta Navidad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Kirobo es el primer robot humanoide mandado al espacio con el fin de que sea un compañero para el astronauta japonés Koichi Wakata durante su misión, gracias a que entre todas sus funciones puede mantener una conversación en japonés, así como registros de las mismas. 

 

Lo interesante de todo esto es que en su primer encuentro con el astronauta Wakata, Kirobo comentó querer un cohete espacial como regalo de Navidad, afirmando que “Santa Claus irá al espacio. Yo quiero un cohete de juguete… hay que preguntarle a Santa Claus”.

 

Este pequeño robot de 34 centímetros y de tan sólo un kilogramo de peso, tiene la capacidad de entablar una conversación coherente, por lo que bien podríamos pensar que se trata de una persona que maneja estas charlas; sin embargo, se trata de un robot autónomo.

 

En una conversación, que puedes ver a continuación, el atronauta Wakata le realiza una serie de preguntas, entre las cuales Kirobo afirma que estar en el espacio es “Un pequeño paso para él, pero es un paso gigante para los robots”.

 

 

Por otro lado, el creador de Kirobo, Tomotoka Takahashi, comentó que en este tiempo han aprendido cómo un robot se puede comunicar de mejor forma con las personas. Además de que los creadores están sumamente interesados en ver los resultados de la convivencia entre las personas y los robots, ya que de ser benéfica, podría significar una gran ayuda para las personas que están aisladas como es el caso de los astronautas, por lo que en un futuro cercano podríamos ver a más robots como Kirobo dentro de las misiones espaciales.

 

Comenta:

separador de nota