parentesis.com/

¿Qué es el Metaverso?


Un concepto muy virtual por el Facebook o Google, Nvidia y Microsoft

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Aunque no es nada nuevo hablar de mundos virtuales, sobre todo en los videojuegos, cada vez se hace más real la experiencia porque puedes crear personajes con características similares a la de tu persona.

Te puede interesar: Google insiste en que la IA que crea no es consciente; ya suman dos los ex trabajadores que afirmaron lo contrario

Cabe destacar que el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.

El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada 'Snow Crash', y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

En cuanto al concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas. La idea sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

 

Comenta:

separador de nota