parentesis.com/

Pronto será suficiente mostrar tu cara para abordar un vuelo


Un aeropuerto de Amsterdam implementará tecnología de reconocimiento facial para que los pasajeros aborden un vuelo

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Vision-Box y la aerolínea Cathay Pacific desarrollaron tecnología biométrica en el aeropuerto de Schihpol’s, en Amsterdam, Holanda. El nombre del programa es Seamless Flow. 

 

 

Después de que los pasajeros hagan el check-in, serán invitados a pasar a un quiosco donde se escaneará su pasaporte y cara de modo biométrico, para crearles un token digital. Después podrán ingresar al avión sin más necesidad que usar su rostro, facilitándoles el abordaje por no pedirles que utilicen las manos para enseñar ningún documento.  

 

Esto se logrará a través de una cámara especial en la fila de abordar, que únicamente requerirá que el pasajero la mire mientras camina en la fila. Lo que se pretende es que el sistema confirme la identidad  del usuario comparando su rostro con el escaneado previamente en el quiosco. Con ello se haría más eficiente el tránsito desde la llegada hasta la puerta de abordaje.

 

"Todo se trata del pasajero. La idea de Seamless Flow es modernizar el paisaje aeroportuario para mejorarlo, simplificarlo, y proponer interacciones modernas que entreguen valores efectivos a los pasajeros", explicó Miguel Leitmann, Consejero Delegado de Vision-Box. 

 

El sistema será implementado en los próximos meses y se pretende que en un futuro próximo Cathay Pacific lo implemente en otros vuelos y aeropuertos . 

 

Nota relacionada: 5 gadgets increíbles para automatizar tu casa desde el CES 2019

Comenta:

separador de nota