parentesis.com/

Premian a Philips por iluminación sólida


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota


El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) otorgó a Philips el premio "Bright Tomorrow Lighting Prize (Premio L Prize)", en la categoría de reemplazo de los focos de 60 watts. La dependencia desafió a la industria de iluminación a desarrollar un producto eficiente y de alto rendimiento, que reemplace al foco tradicional de 60 watts y ayude a ahorrar dinero a las empresas y a los consumidores.

 

El producto ganador de la marca usa tecnología de iluminación sólida, con diodos emisores de luz (LED) en lugar de filamentos eléctricos, plasma o gas, lo que le permite consumir menos energía que las otras tecnologías de iluminación.

 

Para probar su eficacia el foco fue sometido a pruebas de rendimiento de corto y largo plazo, hechas por laboratorios independientes y empresas de servicios públicos. Algunas de éstas fueron de condiciones extremas, como altas temperaturas, humedad, vibración, alto y bajo voltaje y distorsiones de ondas eléctricas.

El foco de Philips tiene una vida útil de más de 25 mil horas, tiempo mucho mayor que el de los focos convencionales (mil y 3 mil horas de uso).

 

Si en Estados Unidos cada foco incandescente de 60 watts fuera reemplazado por el ganador del Premio L de 10 watts, habría un ahorro de energía eléctrica de 35 teravatios por hora, lo que equivale a 3.9 mil millones de dólares. Esto evitaría la emisión de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Comenta:

separador de nota