parentesis.com/

¿Pantallas en los espejos? Así es el futuro del Home Office según Microsoft


Microsoft apuesta por el home office y la adaptación tecnológica para el futuro del trabajo, te contamos de los próximos cambios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La pandemia de Covid-19 mostró que la transformación digital marco la diferencia entre realizar o no nuestro trabajo durante el confinamiento. Microsoft considera que este es el inicio del futuro del trabajo.

 

Actualmente, la adaptación de soluciones tecnológicas a las nuevas condiciones laborales es el comienzo de la transformación digital que permitirá mantener las operaciones y la competitividad en el entorno laboral posterior al contexto complejo y retador de la pandemia.

 

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, dice  "lo que se necesita es un nuevo enfoque y una nueva categoría de soluciones tecnológicas"

 

Microsoft afirma que el cambio a un entorno de trabajo más distribuido y digital, promoverá también el bienestar de los empleados. No solo en este momento, sino también en la etapa post pandemia, puesto que, cada vez más de nosotros seguiremos trabajando desde casa en lugar de reunirnos en una ubicación central con otros empleados. 

 

"A medida que el mundo del trabajo cambie, el próximo horizonte de innovación vendrá de un enfoque en la creatividad, el compromiso y el bienestar para que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio", dijo Jared Spataro.

 

Microsoft ya ha iniciado la adaptación a este nuevo entorno con nuevos productos y herramientas de trabajo. Entre los cambios, destaca la desaparición de Internet Explorer con la próxima actualización de Windows 10, 21H1.

 

Así, a partir de agosto de 2020, cuando un usuario intente acceder a los servicios de Microsoft 365, o a webs como Netflix, YouTube o Disney Plus; Internet Explorer redirigirá al usuario al nuevo Edge Chromium para poder abrir estas webs.

 

Microsoft Viva será el software para el futuro del home office

 

 

Microsoft está combinando sus programas de videoconferencia y aprendizaje con con el objetivo de equilibrar la vida laboral y la vida personal, asimismo, ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los empleados remotos.

 

El software Viva de la empresa combina herramientas de conferencia, aprendizaje y bienestar de los trabajadores. Microsoft definió Viva como una "plataforma de experiencia de empleados" y se integrará en la suite de comunicación de Teams.

 

"Lo principal es no sólo tener un nuevo dogma sobre un solo tipo de trabajo (...) La realidad está saliendo de esta crisis, todos vamos a reconocer la importancia de la flexibilidad", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

 

 

Microsoft Viva está disponible a partir de este jueves y Coca-Cola Co. y Unilever Plc. ya lo han estado probando.

 

 

Cómo será la asistencia de Cortana y Outlook en el futuro del Home Office

 

 

Cortana, el asistente personal de Microsoft, tendrá más presencia en las apps de Office 365 para facilitar la interacción con otros usuarios. Microsoft ahora centrará a Cortana en el ambito profesional.

 

Por ello, Cortana se integrará en Outlook y en Teams para realizar distintas tareas como buscar correos, citas en el calendario y localizar mensajes de un usuario concreto.

 

Por su parte Outlook, además de incrementar la seguridad de los correos, tendrá reacciones con emojis en la aplicación de correo. Ya no tendrás que responder con un simple si o no, ahora podrás mandar una reacción de como un pulgar arriba.

 

Cómo será trabajar en el futuro con Sun Valley y Windows 10X

 

 

Microsoft prometió el año pasado que 2021 sería un año de reinversión en Windows y esto se materializará en dos frentes: Sun Valley y Windows 10X.

 

Sun Valley será la mayor actualización de diseño que ha recibido Windows 10. La actualización llegará en otoño de 2020 para modernizar el sistema operativo con una nueva barra de tareas, Menú Inicio, Centro de Acciones, Explorador de Archivos, teclado y animaciones, entre otros cambios. 

 

NO DEJES DE LEER: 'Living with' la app que mejora el día a día de las personas que viven con cáncer

 

Por su parte, Windows 10X, será el nuevo sistema operativo construido desde cero para dejar atrás los componentes heredados de Windows. Uno de sus objetivo es rivalizar con los Chromebook de Google.

 

Windows Core OS será la base de Windows 10X, convirtiéndolo en un sistema operativo “universal” capaz de funcionar en computadoras, tabletas, teléfonos, televisiones, HoloLens, Xbox, Surface Hub y donde Microsoft se lo proponga.

 

Lo más interesante sobre Windows 10X es su naturaleza basa en la web. En Windows 10X solo podremos hacer uso de Microsoft Edge, el explorador de archivos estará integrado con OneDrive y tendremos pre instaladas aplicaciones de Office y Outlook.
 

Comenta:

separador de nota