parentesis.com/

La NASA comparte una impresionante imagen panorámica del planeta Marte


El robot de la NASA, Curiosity, que actualmente se encuentra explorando la superficie marciana, fue capaz de crear una foto panorámica que mide 30,000 pixeles de ancho y está construida a partir de 101 imágenes.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El robot de la NASA, Curiosity, que actualmente se encuentra explorando la superficie marciana, fue capaz de crear una foto panorámica tras haberse colocado en una duna dentro de la zona llamada “Dingo Gap”. Esta impresionante panorámica mide 30,000 pixeles de ancho y está construida a partir de 101 imágenes.

El mosaico luce mucho mejor cuando se ve en pantalla completa. En la panorámica se aprecia el punto donde está detenido el Curiosity, el cual está en pausa antes de dirigirse a la base del Mount Sharp. Es en ese punto donde se buscarán signos de vida en Marte para tratar de averiguar cómo el planeta cambió de un ambiente cálido y húmedo, a una superficie completamente seca. A lo lejos, se puede ver el borde montañoso del cráter Gale, sobre el cual el Rover fotografió algunas sorprendentes imágenes de la Tierra en el cielo nocturno.

 

Los ingenieros habían planeado originalmente llegar a Mount Sharp usando una ruta bastante directa, pero después de las preocupaciones de que el terreno pudiese ser escabroso y se maltrataran demasiado las ruedas del Rover, buscaron una ruta alternativa. Fue así que hace unos días Curiosity llegó a Dingo Gap y se econtrraron planicies mucho más suaves. Justamente la duna de arena de 1 metro, el lugar más destacado del panorama anterior, se sitúa en la entrada a Dingo Gap. 

 

Gracias a estas fotos ahora la NASA puede replantear rutas para el robot y explorar una mayor cantidad de la superficie del planeta vecino de manera segura y rápida.

 
Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 530 in The World

Comenta:

separador de nota