parentesis.com/

PETA utiliza cuadricópteros para vigilar a los cazadores de animales


La organización de los derechos de los animales, PETA, usa cuadricópteros controlados con control remoto que graban video en alta definición para vigilar a los cazadores y evitar el maltrato animal.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Los cuadricópteros que muchos consideran como un sofisticado juguete para niños o un hobby para adultos, son ahora una gran herramienta para la organización de los derechos de los animales PETA, en la lucha en contra de la caza ilegal y crueldad contra los animales.

El trabajo que desempeñan los cuadricopteros es el de vigilantes y esto gracias a que uno de los últimos modelos de Parrot, el AR.Drone 2.0, viene equipado con una pequeña cámara con capacidad para grabar video en alta definición, lo que significa que se convierten en pequeños vigías del aire a los cuales han llamado “Air Angels” (ángeles del aire).

 

La idea es que algunos voluntarios sean encargados de vigilar zonas en las que se lleven a cabo las prácticas de caza, y en caso de que registren alguna violación a la ley por parte de los cazadores sean capaces de hacerles llegar el video de forma rápida y directa a las autoridades y también lo suban a Internet.

Por el momento ya se han realizado algunas pruebas con los “Air Angels”, pero existen algunas restricciones que han impuesto las autoridades, ya que se trata de una vigilancia que no está avalada por la policía y con ello irónicamente se estaría infringiendo la ley, así que aún no está dada la luz verde del todo para la organización PETA con esta innovadora idea de lucha en contra de la crueldad en contra de los animales.

Comenta:

separador de nota