parentesis.com/

Oscar Von Hauske, director general de Telmex Internacional, habla de los proyectos de la empresa


El director general de Telmex Internacional habló de los proyectos de la empresa en el segundo día de Aldea Digital.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

  

En el segundo día de actividades de Aldea Digital, Oscar Von Hauske, Director General de Telmex Internacional, habló de los proyectos más importantes que tiene la empresa de telefonía. Uno de ellos es la instalación del Cable Submarimo AMX1, el cual ayudará a que México cuente con un servicio de Internet de mejor calidad.

Según los datos que ofreció el ejecutivo, el cable tiene una longuitud de 17,500 km, va de Brasil a México y está instalado a 5 mil metros de profundidad; todos los materiales utilizados son amigables con el ambiente y en la instalación se cuido cada detalle para no dañar el ecosistema.

La buena noticia es que este proyecto beneficiará a los usuarios, ya que la empresa podrá ofrecer una mejor calidad en servicios de la nube tanto para empresas como para usuarios patrticulares. Gracias a esta instalación, ahora Telmex también podrá ofrecer servicios de video en HD, On Demand y servicio de streaming de películas.

Otro proyecto que mencionó fue el de la inclusión digital en la población, por medio de la creación de aplicaciones que ayuden a que los usuarios inexpertos tengan un buen acercamiento con las tecnologías actuales. Un ejemplo que compartió con la audiencia fue el de Brasil, con el proyecto GESAC, el cual está trabajando en impulsar la digitalización en lugares apartados, rurales e indígenas, con el objetivo de promover el desarrollo social.

 

Comenta:

separador de nota