parentesis.com/

Ooho!, una alternativa verde a las botellas de plástico


Un grupo de estudiantes ingleses desarrolla un sustituto del plástico que se fabrica a base de algas marinas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

¿Te imaginas un mundo sin botellas de plástico? Pues esa es la meta de Skipping Rocks Lab, una startup londinense que ha creado Ooho!, un producto que busca para eliminar los desechos plásticos.

 

¿Qué es Ooho!? Es básicamente un globo con agua, pero en lugar de plástico está hecho de una membrana comestible fabricada a base de un extracto de alga marina. La puedes abrir y beber su interior o simplemente comértela.

 

La primera vez que Skipping Rocks Labs figuró en los titulares fue en 2014, cuando presentó el prototipo y comenzó a venderse en eventos públicos. La compañía busca popularizar su producto aprovechando eventos como el Maratón de Londres o el Festival de Glastonbury.

 

Ooho! ha sido posible a través de financiamiento colectivo. Los fondos recaudados, poco más de 850 mil dólares a través de la plataforma Crowdcube, serán utilizados para la formación de Skipping Rocks Lab como empresa. Se prevén acuerdos de distribución y 18 eventos a lo largo del próximo año.

 

Skipping Rocks Lab fue fundado por un grupo de ingenieros del Imperial College de Londres, quienes aseguran que su producto es más barato que el plástico y puede usarse para bebidas, alcohol y cosméticos. Incluso se le puede añadir sabor y color a la membrana.

 

Comenta:

separador de nota