parentesis.com/

¿Quién sigue en los viajes al espacio: Musk, Bezos, Branson o tú?


Branson voló al espacio, pero Jeff Bezos dice que eso no es viajar al espacio ¿Qué sígue? Tú podrías ir gratis en el siguiente vuelo y sentarte junto a Elon Musk.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Richard Branson ganó la carrera para volar en el espacio, pero para Jeff Bezoz parece que la competencia aún no ha terminado. Incluso tu podrías ir gratis y sentarte con Elon Musk. Te contamos qué sigue en la competencia por viajar al espacio y cómo participar por uno de los dos asientos gratis del próximo viaje comercial al espacio.

 

NO DEJES DE LEER: Así son las nuevas portadas de FIFA 22

 

Richard Branson simplemente voló al borde del espacio, y fue el primer millonario de la tecnología en lograrlo, mientras Jeff Bezos elegía acompañante y Elon Musk apartaba un asiento. El 11 de julio, el multimillonario británico Richard Branson salió al borde del espacio en un vehículo fabricado por su propia empresa, Virgin Galactic. Lo que hizo Branson es un paso clave para hacer que los viajes espaciales sean más accesibles.

 

 

El avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic despegó del Spaceport America en el desierto de Nuevo México en un portaaviones de nombre VMS Eve, llamado así por la difunta madre de Branson. La tripulación de seis personas, incluido Branson, fue elevada a una altitud de más de 14 kilómetros, para luego ser arrojada e impulsada al encender su único motor de cohete y llegar al espacio.

 

 

¡Virgin Galactic quiere llevarte al espacio gratis! Pero, la compañía de Jeff Bezos dice que su vuelo no cuenta como viaje al espacio

 

Ahora, Virgin está listo para el siguiente vuelo espacial comercial y cualquiera tendrá la oportunidad de viajar gratis porque Virgin Galactic regalará dos boletos, el resto de los asientos tendrá un costo de 250,000 dólares. Para participar en el sorteo, solo tienes que ingresar ir al sitio omaze, en este enlace, y llenar un formulario con tus datos.

 

 

Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, no considera que el vuelo de Branson en la VSS Unity cuente como un vuelo espacial y lo hizo público a través de un tuit con una infografía que compara las misiones de ambas compañías.

 

 

En la inforgrafía del tuit, los datos que presentan se basan en la línea de Kárman, que se ubica a 100 kilómetros sobre el nivel del mar y marca un límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior:

 

 

“Desde el inicio, New Shepard fue diseñado para volver sobre la línea de Kármán, de manera que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco junto a su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio inicia a 100 kilómetros sobre la línea de Kármán reconocida internacionalmente”.

 

¿Elon Musk comprará un boleto de Virgin Galactic para un viaje al espacio?

 

 

Elon Musk tiene los ojos puestos en el espacio desde hace tiempo. De hecho, planea enviar cohetes al espacio con el objetivo de llegar finalmente a Marte y, mientras tanto, SpaceX ha estado ocupado enviando misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional y colocando satélites en órbita para transmitir internet satelital con Starlink.

 

Ahora, Elon Musk planea hacer un viaje al espacio pero no en un cohete de su empresa SpaceX sino con Virgin Galactic, según un informe del domingo de The Wall Street Journal. La decisión del multimillonario de desafiar el espacio sigue los pasos del propietario de Blue Origin, Jeff Bezos, y Richard Branson de Virgin Galactic.
 

Comenta:

separador de nota