parentesis.com/

Motorola se compromete a cuidar el medio ambiente


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Motorola acaba de publicar su reporte de Responsabilidad Social 2009, por lo que platicamos con José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia para Latinoamérica, quien nos comentó varios planes que Motorola ha realizado y seguirá haciendo en el tema de ecología, además de darnos una excelente noticia, sigue leyendo para que te enteres.

José Luis nos contó que Motorola ha recibido premios internacionales por ser de las empresas más activas en campañas de reciclaje, además de diseño en equipos ecológicos y manejo de la basura tecnológica. Como ejemplo, mencionó los teléfonos celulares Motocubo A45 Eco y el Motorola W233, que son equipos reconocidos por sus características ecológicas, ya que el material del que están hechos es reciclable y con un bajo impacto de emisiones tóxicas al ambiente.  

También nos habló del Eco Moto, que es un programa en el que, unidos con tiendas y puntos de venta, hacen una recolección de equipos que ya no sirvan, cargadores y pilas para darles un tratamiento correcto. Nos dijo que este programa está en marcha desde el 2005 y que con el paso de los años ha tomado fuerza no sólo en México, sino también en toda Latinoamérica.

En la parte de diseño, fue el año pasado que Motorola empezó a prestar más atención y entonces lanzó los dos teléfonos que ya mencionamos, lo que no dijimos, es que incluso el empaque, instructivo, batería y demás accesorios, son de material 100 por ciento reciclable.



Y aquí viene la buena noticia


Motorola junto con varios fabricantes de equipos de telefonía móvil, se han fijado una meta. La meta es que para el 2012 todos los cargadores sean unificados, es decir, no importa la marca de tu celular, podrás cargarlo con cualquier cargador porque todos serán iguales. Esto reducirá el porcentaje de basura tecnológica de forma significativa.

José Luis nos comentó que, año con año, Motorola pretende hacer crecer su inversión en acciones relacionadas con la ecología y la energía renovable, en un 10 y 15 por ciento. Con respecto a la emisión de contaminantes, también existe una meta, reducirla de 15 a 20 por ciento por año. 

Además del tema ambiental, Motorla hace colaboraciones con la Fundación Michou y Mau que se dedica al cuidado y tratamiento de niños quemados, asociaciones para prevención de accidentes, además de su continua participación con organizaciones que se dedican al desarrollo de la ciencia, como ejemplo nos mencionó el centro de investigación de Motorola, que se encuentra en Monterrey, Nuevo León.

Por último, nos comentó del programa mundial de Motorola “Global Day of Service “ (Día Mundial del Servicio), en donde todos los empleados de Motorola y sus familias participan en apoyar un día al año a las comunidades más vulnerables de su estado. 

Cada país elige diferentes actividades, desde recolectar basura, pintar una escuela hasta ayudar en algún programa de vacunación. Concluyó que es algo que se hace en todos los países donde tiene presencia Motorola. Agradecemos la entrevista a José Luis, y deseamos que Motorola siga preocupado por estos temas.

Comenta:

separador de nota