parentesis.com/

Microsoft mira al futuro con una tablet que se dobla


La compañía de Redmond estaría trabajando en una tablet flexible con pantalla dual, la cual incluiría un stylus.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde hace casi 10 años, Microsoft sueña con borrar la línea que separa a los equipos móviles y las computadoras. Ello lo lograría a través de un dispositivo “disruptivo” con pantalla dual, en el cual habría estado trabajando la compañía desde hace dos años, reporta The Verge.

 

Se trata del proyecto Andrómeda, el cual fue diseñado para ser una Surface de bolsillo y está siendo desarrollada en colaboración con LG, al menos es lo que dejó entender Panos Panay, el jefe de producto de Microsoft, en su cuenta de Twitter.

 

 

“¿Piensan  que le atinaron con el parecido? Muchas gracias LG Display por la increíble caricatura”, se lee en la publicación.

 

El aspecto de la nueva Surface de bolsillo sería muy similar al concepto presentado por el diseñador David Breyer en diciembre pasado, el cual creó con base en las especificaciones obtenidas a través de una patente presentada por Microsoft en diciembre pasado.

 

 

Otra característica del dispositivo sería un stylus, pues la tablet se doblaría como un libro y la pluma se podría utilizar para capturar tinta digital.

 

Lo más interesante de todo esto es que ya habíamos visto un adelanto del proyecto Andrómeda hace algunos años, en un video de la misma Microsoft.

 

 

Cabe recordar que Samsung es otra de las compañías que trabajan en dispositivos con pantallas flexibles. Se espera que el próximo año, la surcoreana presente un teléfono con pantalla dual, el cual se podría doblar.

 

Nota relacionada: Reiteran que Apple lanzaría un iPhone flexible en 2020

Comenta:

separador de nota