parentesis.com/

México realizará la primer Feria Aeroespacial


La Secretaria de la Defensa Nacional realizará, por primera vez en el país, la Feria Aeroespacial México 2015.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La Secretaria de la Defensa Nacional –mejor conocida por sus siglas Sedena– realizará por primera vez en el país la Feria Aeroespacial México 2015. Este evento tendrá lugar del 22 al 25 de abril del próximo año con el fin apoyar a la industria aeroespacial, según informó el Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del Comité Organizador de la feria y general de Grupo Piloto Aviador DEM.

 

Nota relacionada: ¡Viva México! con estos autos mexicanos

 

Durante la Feria Aeroespacial México 2015 a realizarse dentro de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México se invitará a 300 representantes de la industria aeroespacial, así como a instituciones publicas, privadas y de educación relacionadas con la materia. Adicionalmente, también se extenderá la invitación a empresas internacionales relacionadas con el desarrollo de tecnología aeroespacial, civil y militar. 

 

 

Actualmente, México se encuentra en el lugar número 14 –a nivel global– dentro del sector de la industria aeronáutica, la cual, con el paso del tiempo, exige personas más especializadas en el tema. Por otro lado, se espera que la feria sirva como propulsor para el desarrollo económico del país, ya que esta industria crece anualmente 14%, mientras que sus exportaciones superan los 5 mil 300 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Autobús al más puro estilo inglés debutará en la Ciudad de México

 

“En el 2013 las exportaciones en aeronáutica sumaron más de 5 mil 300 millones de dólares y tiene más de 45 mil empleados. En cinco años, México tendrá exportaciones por más de 12 mil 300 millones de dólares y requerirá de más de 110 mil empleados en este rubro”, explicó el general Rodríguez Quezada.

 

Asimismo, dentro de la Feria Aeroespacial México 2015 habrá intercambio tecnológico, se presentarán drones diseñados y/o fabricados en México y como acto final, se contará con un espectáculo aéreo.

 

Nota relacionada: Increíbles fotografías aéreas tomadas por drones son reconocidas y México estuvo presente

 

 

- ¿Qué te parecen este tipo de eventos?

- ¿Crees que México puede competir dentro de la industria militar?

Comenta:

separador de nota