parentesis.com/

Intel ayuda a publicar contenidos gratuitos en línea a beneficio de los estudiantes


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Gracias a un esfuerzo en conjunto de Intel México, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fundación Proacceso, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Red Latinoamericana de Portales Educativos los estudiantes mexicanos tienen a su disposición contenidos desarrollados por Khan Academy, una plataforma en línea sin fines lucro utilizada por más de cinco millones de estudiantes alrededor del mundo.

El proyecto es un co-financiamiento para la traducción y adaptación al español de 550 videos de matemáticas y ciencias elaborados como micro clases y explicados en forma de tutorial. Para los que estén interesados en ubicar estos contenidos lo podrán hacer a través del portal de videos Youtube en donde hay ejercicios que enseñan desde finanzas hasta astronomía.

Javier Firpo, Director de Intel para los Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Latinoamérica comentó lo siguiente con respecto a este interesante proyecto: “La colaboración de los asociados fue fundamental para el éxito del proyecto. Con el uso de contenidos digitales en las Escuelas de Chile, Intel decidió buscar apoyo en el BID y en RELPE para expandir la iniciativa al resto de Latinoamérica y poder así traducir todos los contenidos disponibles de matemáticas tanto al español como al portugués para beneficiar a los millones de estudiantes de toda la región”.

Los videos traducidos al español están disponibles para consulta en:

• http://www.relpe.org/khanespanol/

• http://www.youtube.com/user/KhanAcademyEspanol.

 

Comenta:

separador de nota