parentesis.com/

El robot geofísico InSight se toma su primera ‘selfie’


Formada por un mosaico de 11 imágenes, el fotograma muestra los paneles solares de la sonda, además de su cubierta.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Uno de los instrumentos de la NASA más desarrollado, el robot geofísico InSight, pudo "retratarse así mismo" utilizando su brazo. Con ello, no sólo demostró que puede moverse de manera avanzada, sino que tiene algunas aptitudes estéticas. 

 

 

Formada por un mosaico de 11 imágenes, el fotograma muestra los paneles solares de la sonda, además de la cubierta que contiene los instrumentos científicos, sensores meteorológicos y antena UFH. La instantánea fue compartida en la página oficial de la NASA y en la cuenta oficial de Twitter de InSight

 

Además de la "selfie", InSight también retrató su área de trabajo, dentro de la zona conocida como Elysium Planitia, donde aterrizó.

 

En las siguientes semanas, se espera que la NASA pueda decidir dónde colocar el sismómetro y la sonda de flujo de calor. La idea es detectar las superficies más planas para hacerlo. 

 

Con estas herramientas, se pretende escuchar los llamados "terremotos marcianos" y medir, por primera vez, la temperatura de llamado planeta rojo. 

 

La autofoto se tomó el pasado 6 de diciembre; InSight, después de seis meses y medio de viajar a través del espacio, aterrizó en la superficie de Marte el 26 de noviembre de 2018.

 

La misión de la sonda durará dos años y también se espera que revele por qué algunos planetas son aptos para la vida y otros son inhabitables.

Comenta:

separador de nota