parentesis.com/

Impresión 3D en México, gracias a Autodesk y MakerBot


Las compañías se unen a Team para que las personas puedan imprimir en 3D cualquier cosa que se imaginen.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La impresión 3D tiene más de tres décadas en el mercado, y hasta hace unos años era muy costosa, por fortuna, se han desarrollado impresoras de bajo costo y compactas. Si tienes entre 1,300 y 6,500 dólares, en unas horas podrás imprimir en 3D cualquier cosa que te imagines.

 

Cuarta Revolución Industrial

 

Por sus mecanismos y procesos aditivos de manufactura, la impresión 3D llegó para revolucionar cualquier tipo de industrial. “Es el cambio de paradigma de la manufactura tradicional y métodos de fabricación del siglo pasado, brindando a los usuarios la flexibilidad de crear y manufacturar en cuestión de horas, no meses o incluso años”, comenta Martín Carcaño, Líder en Innovación 3D y Manufactura de Autodesk en México.

 

Gracias a los nuevos diseños de impresoras y precios accesibles, la impresión 3D será la solución para los profesionales de arquitectura, ingeniería, construcción, aeroespacial, moda, educación, arte, automotriz, diseño industrial y más industrias que requieran crear algo.

 

 

En México, se están haciendo alianzas importantes para que cada vez sea más fácil imprimir en 3D. Una de ellas es la que recientemente se hizo entre Autodesk, Makerbot y team. Con ella, se tendrá acceso a tecnologías de última generación para facilitar a los diseñadores las herramientas de diseño y hardware a un precio más accesible.

 

Herramientas como Autodesk Fusion 360 y la tecnología de impresión 3D de quinta generación de MakerBot, permiten a cualquier persona diseñar y fabricar, mediante manufactura aditiva, prácticamente cualquier cosa.

 

Las herramientas ya están listas

 

MakerBot es líder mundial en la industria de impresión 3D de escritorio, sus productos ya están en México y los encuentras desde los 1,300 dólares. Aunque, si quieres una maquina, como la Z18, para impresión de 18 pulgadas en 3D, tendrás que invertirle un poco más.

 

 

Por su parte, Autodesk Fusion 360 es una herramienta de 3D CAD/CAM basada en la nube para el desarrollo de productos, que combina diseño, colaboración herramientas de simulación (FEA) y mecanizado de 2D y 3D. 

 

El software reúne las capacidades que se suelen encontrar en herramientas de diseño mecánico, industrial y conceptual en un solo servicio de nube. Todo eso en una experiencia de usuario intuitiva, acceso seguro a la información del diseño y funciones de colaboración social integradas. Además, no se requiere de una PC robusta o dedicada a diseño para su uso.

 

Diseño de un soporte para selfiestick en Fusion 360

Tres horas más tarde

La primera iniciativa de esta alianza es un oferta que al comprar una impresora MakerBot (quinta generación) se te dará acceso a 1 año de suscripción de Autodesk Fusion 360, sin costo alguno. Esta oferta sólo está disponible en la red de canales de distribución de Team en todo México y es válida hasta el 31 de diciembre del 2016.

Comenta:

separador de nota