parentesis.com/

IBM y Schneider Electric instrumentan un sistema de ahorro de energía para edificios


por:

portada de nota
IBMLOGO Sshneiderelectric
Los edificios consumen el 42% de la electricidad a nivel mundial, y, por si fuera poco, se espera que sean, en el 2025, los mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel planeta.

Para tratar de contrarrestar este mal, IBM y Schneider Electric han decidido aportar su tecnología.

La solución que proponen, en cuanto a la administración de energía en los edificios, incluye  la utilización del sistema Andover Continuum de Schneider Electric, (un sistema que ayuda a supervisar y controlar la calefacción, ventilación, aire acondicionado, humedad, iluminación, control de accesos, video y seguridad física del edificio) combinado con software de IBM como análisis Green Sigma, IBM Tivoli Monitoring para Gestión de Energía, IBM Business Services Manager e IBM Maximo Asset Management para la optimización de energía. El resultado que ha arrojado la utilización de este sistema es una reducción de hasta el 30% del uso de la energía en general, un muy buen porcentaje que se refleja también en ahorro en la economía de la empresa.

Las soluciones están disponibles para edificios del sector ejecutivo, pero también pueden ser puestas en práctica en escuelas y universidades, hospitales, hoteles e instalaciones gubernamentales.

¿Qué otras aplicaciones podría tener este sistema?

Comenta:

separador de nota