parentesis.com/

Holanda tendrá un guía robot en su aeropuerto


Spencer se encargará de mostrarte dónde tomar tu vuelo

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam contará con un llamativo asistente diseñado para auxiliar a los viajeros a encontrar su destino si se llegasen a perder dentro de las instalaciones. Su nombre es Spencer, un robot que llevará a cabo un periodo de prueba a partir del próiximo 30 de noviembre por un lapso de una semana.

 

El robot cuenta con una pantalla táctil y utiliza una combinación de mapas y escaneo de alrededores con láser para ubicarse y desplazarse de manera segura. De acuerdo con Achim Lilienthal, profesor de ciencias de la computación, uno de los retos más difíciles a superar será lograr que Spencer entienda y esquive objetos como carritos de equipaje.

 

Este proyecto recibe la inversión de la Comisión Europea y se desarrolla con la colaboración de varios investigadores de cinco países. El periodo de prueba funcionará para descubrir cómo es que el robot llega a comprender la conducta humana en cuanto a navegación de multitudes y cómo se enfrenta a las situaciones que pueden surgir entre el grupo de personas que está guiando. La información recabada se utilizará para una prueba mucho más seria que se llevará a cabo en marzo.

Comenta:

separador de nota