parentesis.com/

Este robot logró atravesar Canadá con aventones


Un proyecto llamado HitchBOT logró que un curioso robot vestido de humano cruzara Canadá de costa a costa, desde Halifax hasta Victoria, pidiendo aventón a extraños.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Películas como Yo Robot, Terminator o Inteligencia artificial han manchado la reputación de los androides y creado paranoia en algunas personas, ya que como lo marcan las películas antes mencionadas, se cree que en un futuro podrían llegar a dominar la humanidad.

 

Sin embargo, no todas las personas piensan igual y de hecho, creen que los robots son quienes deberían o podrían desconfiar del humano. Por ello, un grupo de universidades en Canadá creó un proyecto llamado HitchBOT, en donde un robot cruzó Canadá desde Halifax hasta Victoria por medio de aventones.

 

El proyecto es más interesante de lo que suena, pues HitchBOT es totalmente dependiente del ser humano para moverse o subirse a un coche (aunque es fácil de montar y desmontar), además de que en ocasiones necesitó ser conectado al encendedor del coche para recargar su batería, por lo que la hazaña no podría haber sucedido sin la gentileza característica de los canadienses. El experimento fue realizado en un inicio para explorar algunos temas dentro de la interacción robot-humano, así como realizar pruebas en torno a la inteligencia artificial.

 

De hecho, Steve Sxwithul'txw, la persona que finalizó el viaje de HitchBOT, expresó su interés por ser partícipe de este experimento, ya que podría enseñar a su comunidad que no hay que temerle a la tecnología.

 

HitchBOT cumplió su meta en poco menos de un mes, gracias a la amabilidad de un amplio grupo de personas. Sin embargo, nos deja pensando en qué tan bien funcionaría un experimento de esta índole en otro tipo de población como la nuestra. 

 

Comenta:

separador de nota