parentesis.com/

HP motiva a sus clientes a ser ecológicamente responsables


HP demuestra que es una empresa comprometida con el medio ambiente motivando a sus clientes a ser ecológicamente responsables.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Para HP no basta con que internamente traten de ser una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, su labor va más allá y ahora impulsa a que sus clientes sean ecológicamente responsables.

“Nuestros clientes buscan soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño comprobado en pro del medio ambiente”, declaró Alexis Langagne, presidente y director general de HP México. “Nuestro enfoque incluye un diseño de productos innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicios de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que los usuarios alcancen sus metas de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.”

Entre los trabajos que está realizando el fabricante de computadoras, impresoras y servidores está el de la recolección, procesamiento y reventa de productos devueltos. Además de tinta y cartuchos de tóner, se reacondicionan y revenden computadoras cuando los clientes las cambian por nuevos modelos.

Otra acción de reciclaje que realizan es la de cartuchos de tinta. Por medio de un programa gratuito llamado HP Planet Partners, que está vigente en 56 países, los clientes de todo el mundo devuelven sus cartuchos usados.

En cuestión de procesos de fabricación, la empresa utiliza una buena cantidad de materiales reciclados, incluyendo papel, cartón corrugado y plástico reciclado.

Esperemos que los esfuerzos por preservar la naturaleza y al medio ambiente continúen, así que si quieres ser parte y conocer a más a fondo de que tratan las campañas ecológicas de HP visita www.hp.com/la/reciclar.

Comenta:

separador de nota