parentesis.com/

Google le gana a Amazon y lanza servicio de entregas con drones


El servicio será lanzado en Australia, e incluso podría entregar comida fresca y café

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Alphabet, subsidiaria de Google, lanzará el primer servicio comercial con drones del mundo en Canberra, Australia, para entregar desde comida fresca, hasta café, helados, y medicina.

 

Tras conseguir la aprobación por parte de la autoridad civil australiana, la compañía informó sobre la disponibilidad del servicio a través de Wing, startup adquirida por Alphabet en julio de 2018. 

 

Wing, originaria de Australia, ejecutó el proyecto en su fase piloto durante 18 meses en los que completó 3 mil entregas en distintas comunidades locales. Para su lanzamiento, el servicio estará disponible en 100 hogares del área de Canberra. 

 

El servicio fue diseñado para que los usuarios ordenen a través de la app de Wing, posteriormente recibirán el pedido en la puerta de su casa vía un dron. Entre los comercios participantes se encuentran Kickstart ExpressoCapital ChemistPure GelatoJasper + MyrtleBakers DelightGuzman Y Gomez y Drummond Golf

 

Para explicar cómo funciona Wing y el servicio de entrega vía drones, la compañía publicó un video ejemplificando la experiencia del usuario.

 

 

Nota relacionada:  DJI Mavic 2 Enterprise, el dron para operaciones de rescate​

Comenta:

separador de nota