parentesis.com/

Google construirá sus propios robots


Google ahora planea adentrarse al mundo de la robótica con Andy Rubín, el creador de Android, a la cabeza del proyecto.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La fiebre de la robótica nos acecha a todos y es por eso que Google, una de las empresas que año con año nos sorprende con sus gadgets y software, ahora planea adentrarse al mundo de la robótica con Andy Rubín -el creador de Android- a la cabeza del proyecto. 

 

Este proyecto ya lleva camino recorrido, ya que durante la última mitad del año Google adquirió siete diferentes compañías de tecnología con el fin de crear una nueva generación de robots. Contrario a lo que muchos podrían pensar, esto no se trata de ningún juego de niños, ya que la inversión de la compañía para este proyecto es bastante alta.

 

Por su parte debemos destacar que Andy Rubin ya tiene una carrera dentro de la robótica, además que su hobbie siempre ha sido la construcción de maquinas inteligentes. “Tengo historia convirtiendo mis hobbies en mi carrera”, dijo Rubin durante la entrevista telefónica con el NYT. “Este es el mejor trabajo del mundo. Siendo un ingeniero y un experimentador, empiezas a pensar en lo que te gustaría construir por ti mismo”.

 

Por el momento no hay mucha información respecto al proyecto de robótica de Google; sin embargo, durante la entrevista con el NYT afirman que esta tecnología tendría un enfoque más empresarial que para los consumidores, aunque tampoco debemos de descartar la posibilidad. 

Comenta:

separador de nota